Con la asistencia de más de mil invitados y encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, se realizó la Cena Anual de la Industria 2016 en el Centro de Eventos Casapiedra. En la ocasión se conmemoró el aniversario N° 133 del gremio.
El presidente de SOFOFA, dio inicio a este encuentro con un discurso en el que hizo un llamado a la unión de los distintos sectores y señaló que “somos un país con ideas, creencias y realidades distintas y donde todos debemos tener cabida. Donde todos podamos aportar desde nuestras diferencias, pero buscando siempre nuestras coincidencias”.
Además, el dirigente gremial destacó el trabajo realizado por el gremio durante los último 4 años. “En la Sociedad de Fomento Fabril hemos trabajado fuerte por abrir espacios a la generación de ideas, de contenidos y de propuestas”.
A su vez, von Mühlenbrock aprovechó de resaltar el trabajo conjunto realizado con instituciones, públicas y privadas, además de ministerios, que han dado como resultado largas horas de trabajo, cruce de ideas y de información.
Luego, al finalizar su discurso, von Mühlenbrock invitó personalmente a la Presidenta de la República Michelle Bachelet a subir al escenario. La Mandataria llamó al empresariado a trabajar juntos por el futuro del país, sin descalificaciones. “Sabemos lo fácil que es caer en la tentación de la disputa pequeña, en la descalificación personal o detenerse únicamente en la defensa del interés propio. Pero cuando hablamos de Chile tenemos una responsabilidad común”, sostuvo. Aseguró que “necesitamos volver a ser competitivos y prepararnos desde ya para crecer sostenidamente en un nuevo escenario donde la exportación de materias primas ya no basta”.
Por otra parte, la Presidenta se refirió a los cambios que ha estado experimentando Chile en el último tiempo. “Apelar a los éxitos del pasado dejó de ser una posibilidad, porque no tiene sentido negar transformaciones y realidades nuevas que se manifiestan cada vez con más claridad”.
Finalmente, la Presidenta de la República les hizo a todos los presentes una invitación. “Mi invitación es a hacernos juntos cargo de las exigencias de la realidad. Es a encauzar hoy nuestros esfuerzos hacia el bienestar de la gente de Chile. Pero, sobre todo, a ser capaces de dar los pasos que determinarán una prosperidad compartida del Chile”.

Lifeware y SOFOFA

En este contexto, Lifeware fue invitada a participar en el Aniversario nº133 de SOFOFA. Dicha invitación se enmarca en el apoyo colaborativo que ha desempeñado la empresa en conjunto a la Comisión de Discapacidad, donde conjuntamente se está buscando impactar positivamente la calidad de vida de millones de Chilenos en Situación de Discapacidad, e impulsar la inclusión laboral a lo largo del país. Para esto estamos llevando adelante diversas iniciativas de vinculación con empresas para identificar puestos de trabajo inclusivos donde puedan desempeñarse personas en situación de discapacidad. Se espera, en un futuro muy cercano, estar generando impacto real en la calidad de vida de estas personas y sus familias.

 

Comments

comments